lunes, 12 de octubre de 2020

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

¿CONOCES LA HISTORIA DE LA VIRGEN DEL PILAR?

Según cuenta una leyenda...

Después de que Jesús subiera al cielo, el apóstol Santiago el Mayor, había desembarcado en España por el puerto de Cartagena. Con sus nuevos discípulos, Santiago pasó a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del río Ebro.

Allí predicó muchos días, y entre los muchos convertidos a la fe, eligió como acompañantes a 8 hombres, con los cuales hablaba de día sobre el Reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar un descanso.

Un día Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, cuando oyó voces de ángeles que cantaban "Ave María, Gracia Plena". De pronto vio aparecer a la Virgen María, de pie sobre un pilar de mármol. La santísima Virgen le pidió al apóstol que le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie. Ella prometió que permanecería en ese sitio hasta el fin de los tiempos para aquellos que pidieran algo a Dios por medio de ella.

El apóstol Santiago y los 8 testigos del milagro comenzaron a construir una iglesia en aquel sitio. Santiago ordenó sacerdote a uno de sus discípulos para el servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar.

Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen en todo el mundo.

El papa Clemente XII señaló la fecha del 12 de octubre para la fiesta de la Virgen del Pilar. El día 12 de octubre de 1492, fue precisamente cuando las tres carabelas de Cristóbal Colón avistaban las desconocidas tierras de América, lo que ha motivado que la Virgen del Pilar haya sido proclamada como patrona de la Hispanidad, como un símbolo de unión entre los pueblos del viejo y nuevo continente.

¿ENTIENDES AHORA POR QUÉ LE LLAMAMOS VIRGEN DEL PILAR Y CELEBRAMOS SU DÍA EL 12 DE OCTUBRE?




Este año no se ha celebrado nuestra querida ofrenda, ha sido un día emotivo de recuerdos pero lo primero es cuidarnos y cuidar de los demás. ¡Ojalá el próximo año podamos llevarle todo nuestro cariño!!!


Ya sabes que puedes ir a visitarla cualquier día de año.

NIEVES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario